La autopista AP-8, hacia el peaje fronterizo de Irún, sentido Francia, registra minutos antes de las diez de esta noche retenciones de unos 10 kilómetros, como consecuencia del llamamiento de Tsunami Democràtic a bloquear la frontera y debido a la intensa circulación de camiones, tras el lunes festivo en Francia.
Además, la Ertzaintza está procediendo a identificar a los conductores que están entorpeciendo el tráfico y establece controles con el fin de facilitar el desdoblamiento del tráfico y agilizar su marcha hacia Francia. En sentido contrario, desde Francia hacia España, el tráfico de la AP-8 es fluido.
Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el tráfico ha comenzado a ralentizarse en el carril derecho pasadas las 15.00 horas, porque la circulación de camiones, en algún momento, ha quedado detenida en la vía.
Pasadas las seis de la tarde, se ha intensificado también el tránsito de otro tipo de vehículos en los carriles hacia Irun, en la frontera entre Guipúzcoa y Francia, y se han originado retenciones, con tráfico lento de hasta 16 kilómetros de longitud.