MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, ha llamado este viernes a "apartar a Vox" al no presentarse en el minuto de silencio en Cibeles por el asesinato machista de una mujer de 76 años en Fuenlabrada, y ha pedido a PP y Cs que piensen "con quién están".
"Ellos (Vox) han de estar aquí; son mujeres que están muriendo víctimas de violencia de género y son representantes de ciudadanos de Madrid. Todos los grupos hemos de estar detrás de esta pancarta por una lacra que hace que las mujeres caigamos día tras día", ha lanzado González.
Por ello, entiende la edil socialista que si no acuden, deben ser apartados y "tanto PP como Cs tienen que pensarse muy mucho por qué están ahí y con quién están". "La violencia de género es una causa de todos, y si no vienen, tendrán que ser apartados", ha reiterado.
González ha llamado a "concienciarse más que nunca de que esta lacra acecha de una manera terrible dejando hijos, hermanos, padres". Considera "absolutamente doloroso lo que pasa en este país", algo que "es más doloroso aún si se ve desde la perspectiva de Madrid, donde el grupo de Vox, que ha dado el gobierno a PP y Cs, o bien viene a reventar una pancarta o se ausenta".
"Probablemente al PP y Cs les venga bien que no lo reviente porque no se hace ruido, pero es muy condenable", ha apostillado a continuación.
Sobre el asesinato de una mujer en Ciudad Lineal, Mercedes González ha indicado que "si se confirma, ha de activarse de la misma manera" el protocolo por violencia de género.