MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Policía Municipal de Madrid interpuso ayer miércoles un total de 1.699 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, interceptó 69 coches cuyo conductor no justificó debidamente su salida y detuvo a dos personas por desobediencia a la autoridad, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Los distritos con más intervenciones este martes fueron una vez más Puente de Vallecas, seguido de Centro y Carabanchel. Se trata del día con más sanciones desde el 8 de abril, día que arrancó el plan especial de Semana Santa. Estos días el Cuerpo Local ha montado otro operativo especial con motivo del Puente de Mayo para evitar desplazamientos de madrileños a segundas residencias.
Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo la Policía Municipal ha interpuesto más de 33.649 propuestas de sanción, 183 arrestados y 2.918 coche interceptados, incluyendo los datos del operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos en Semana Santa, que fue la época con más multas.
Por su parte, la Policía Nacional interpuso ayer 968 propuestas de sanción y arrestó a 6 personas por incumplir el estado de alarma en toda la región, datos similares a los de días anteriores. El acumulado desde el 15 de marzo es de 37.599 sanciones y 778 detenciones, según datos facilitados por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.