MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Policía Municipal de Madrid iniciará este miércoles una campaña de inspección de obras para velar por el cumplimiento del protocolo sanitario, y aquellas que no lo cumplan se les impondrá una sanción e incluso podrán llegar a ser paralizadas.
Así lo ha avanzado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en 'La Noche en 24h', recogida por Europa Press, donde ha indicado que el Consistorio ha recibido "muchísimas quejas por las obras en inmuebles de la ciudad".
"Vamos a iniciar una campaña de inspección de las obras que se están ejecutando, y las que no cumplen los estándares de protocolos sanitarios, se establecerá una sanción y se podría proceder a paralizar la obra", ha expresado.
En este sentido ha aplaudido la "cooperación ciudadana", ya que hay "determinadas cuestiones" a las que no llega el Gobierno municipal.
El regidor matritense ha expresado que sería "razonable" que las empresas "emitieran una declaración responsable para los trabajadores que tengan que acudir a su puesto de trabajo, con un documento firmado que favorezca a labor de la Policía". "Solicito a las empresas que nos echen una mano y adopten declaraciones responsables", ha lanzado.