- La alcaldesa de París asegura que apoya a Ada Colau en materia de turismo
- Hidalgo también muestra su preocupación por el incremento de los apartamentos turísticos ilegales
Ostentan el segundo y el quito puesto de las ciudades más visitadas de Europa y no esconden su rivalidad en temas como la capitalidad del Mobile World Congress, pero en materia turística, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se fija en Barcelona.
"Barcelona es el ejemplo de cómo hay que trabajar para atraer a un turista que no te ponga la ciudad del revés", ha asegurado Hidalgo en una entrevista para La Vanguardia. Y aunque el informe The European Cities Marketing Bench Marking Report 2014-2015 -que determina los lugares más visitados en Europa-, pone por delante la capital francesa como destino favorito de los turistas, París cree que Barcelona es un modelo turístico a seguir.
París cree que Barcelona es un modelo turístico a seguir
Hidalgo ha asegurado que apoya a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el tema del turismo, y ha afirmado que les preocupa lo que pasa en la ciudad, por lo que "mira con atención" lo que ocurre en ella en este ámbito para lograr que no se convierta en un motivo de enfrentamiento.
La primera edil de París también ha mostrado su preocupación por el incremento de los apartamentos turísticos ilegales y las plataformas que los publicitan, recoge Europa Press, y ha criticado que "actúan como hoteles sin pagar ninguna tasa a la ciudad ni tampoco impuestos", por lo que ha alertado de que el conflicto nace cuando este negocio se opone a la industria hotelera y provoca que aumente el precio de los alquileres.
París es la ciudad invitada a la nueva edición de la fiesta mayor de Barcelona, La Mercè, que arranca este jueves, e Hidalgo ha afirmado que visitará la capital catalana este viernes y sábado, en un viaje en el que se encontrará con Ada Colau, con la que ha dicho que "comparte mucho", igual que con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.