SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

La circulación rodada en la autopista AP-8 ha recuperado la normalidad a última hora de este martes tras las retenciones registradas en las últimas ocho horas, principalmente hacia el peaje fronterizo de Irún, sentido Francia, como consecuencia del llamamiento de Tsunami Democràtic a bloquear la frontera y debido a la intensa circulación de camiones, tras el lunes festivo en Francia.

El tráfico se ha agilizado y los camiones han empezado a circular con relativa normalidad por los dos carriles de la autopista hacia territorio galo. En sentido contrario, desde Francia hacia España, el tráfico de la AP-8 es fluido.

Minutos antes de las once de la noche se habían dado por finalizadas las retenciones, que a lo largo de la jornada llegaron a ser de 16 kilómetros, principalmente en la zona de Irún.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el tráfico ha comenzado a ralentizarse en el carril derecho pasadas las 15.00 horas, y la circulación de camiones, en algún momento, ha quedado detenida en la vía.

Pasadas las seis de la tarde, se ha intensificado también el tránsito de otro tipo de vehículos en los carriles hacia Irun, en la frontera entre Gipuzkoa y Francia, y se han originado retenciones, con tráfico lento de hasta 16 kilómetros de longitud hacia las nueve de la noche.

contador