MELILLA, 29 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (PSOE), ha anunciado la llegada de 50 policías en prácticas para reforzar en la ciudad autónoma el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2019 que se inició a mediados de este mes de junio.
En declaraciones a los periodistas, la delegada ha desvelado que en 15 días "se espera la llegada de 50 nuevos policías en prácticas que permanecerán un año en la ciudad formándose, de forma rotatoria, en las distintas unidades y servicios policiales de la Jefatura Superior", en especial la OPE.
Sabrina Moh ha manifestado que este dispositivo se ha tenido en cuenta fechas puntuales, como por ejemplo la pascua grande musulmana --la festividad del Aid el Kebir--, "que es cuando hay más gente que se desplaza para celebrar la fiesta en el país vecino".
Ha informado de que pondrán en marcha circuitos alternativos de llegada desde el puerto a la frontera entre Melilla y Marruecos, con el fin de evitar las aglomeraciones de vehículos en la urbanizaciones más próxima al puesto fronterizo de Beni-Enzar, el principal entre el reino alauí y la ciudad española.
"Hemos pensado en circuitos alternativas para evitar las colas que se formaban a la salida de Beni Enzar y que molestaban a los vecinos de la zona y complicaban los accesos a las viviendas", ha apuntado Moh.
La delegada del Gobierno ha destacado por último que se ha habilitado una zona de descanso en la explanada junto dicho puesto fronterizo "para que las personas en tránsito, puedan dejar el vehículo mientras completan los requisitos documentales para cruzar a Marruecos".