ep una pescaderia en un mercado de madrid coincidiendo con los preparativos de las fiestas navidenas
Una pescadería en un mercado de Madrid, coincidiendo con los preparativos de las fiestas navideñas.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los mercados municipales de Madrid siguen atendiendo a sus clientes de forma presencial y a distancia, tanto telefónicamente como a través de las plataformas online, se encuentran perfectamente abastecidos y funcionan con total normalidad.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, donde ha señalado que la novedad de que los puestos puedan atender telefónicamente a sus clientes permitirá hacer la compra con normalidad sin que los compradores tengan que desplazarse hasta el mercado, que acercará el pedido a los domicilios.

No obstante, los mercados siguen abiertos, como puntos de distribución alimentaria, para las personas que necesiten acercarse a ellos, a pesar del cierre de comercios para frenar el contagio de coronavirus, que no se aplica a los de alimentación, y a otros como las farmacias, los estancos y las gasolineras.

La atención telefónica es una medida que se ha tomado haciendo especial hincapié en los mayores, población de riesgo ante el COVID-19 y habituales clientes de los mercados municipales, que ahora se esfuerzan en devolver esa confianza, atendiendo a todos los vecinos, uno a uno.

Esta medida se prolongará por el tiempo necesario, y se garantiza así el servicio de suministro de alimentación en todo momento, tal y como subraya el Área de Economía, Innovación y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, de la que dependen los mercados municipales.

Además, se puede ordenar pedidos a través de mercado47.com, Amazon, o lacompraasidagusto.com.

Asimismo, Mercamadrid mantiene la actividad para garantizar el abastecimiento de alimentos a la ciudadanía. Según datos difundidos a través de su cuenta de Twitter, este sábado han accedido a las instalaciones 720 camiones de proveedores de alimentos y 14.000 vehículos de compradores profesionales, y han entrado 10.781.280 kilogramos de alimentos.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha trasladado a los madrileños a través de Twitter que "el abastecimiento está asegurado, lo que no son seguras son las aglomeraciones".

contador