BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Los alrededor de 300 españoles que se encuentran atrapados en Perú continúan a la espera de que se les facilite una solución y poder así regresar al país después de que el Gobierno peruano decidiese ayer el cierre del aeropuerto de Lima.

Entre los turistas allí atrapados se encuentra Elisa Marquina, una enfermera que vive y trabaja en Bilbao y que lleva en el país sudamericano desde el pasado 11 de marzo.

Marquina tenía previsto regresar a España con la compañía LATAM este próximo martes, día 24, pero al igual que muchos otros españoles desconoce cuándo y cómo podrá regresar. Ella no pertenecía así al grupo de turistas que estaba inicialmente previsto embarcasen ayer en un vuelo de Iberia con destino Madrid que finalmente tampoco se consumó.

En declaraciones a Europa Press, Marquina señala que en los últimos días han estado alojados en "casa de una señora y posteriormente nos cambiamos a un hotel para estar más cómodos del que nos han querido echar". Finalmente, y según relata, tuvo que acudir al lugar la policía para evitarlo.

Cuestionada por el mensaje que se les transmite desde la embajada española lamenta que "no nos informan de nada". "Que hay que esperar es lo único que nos dicen", advierte.

En Perú hay a día de hoy alrededor de 300 españoles que se encuentran en la misma situación y que según sostiene Marquina han creado un grupo de 'Whatsaap' para estar en contacto a la espera de una solución.

contador