SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Unidad Militar de Emergencias ha desplazado este sábado 54 efectivos a la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva para proceder a realizar labores de desinfección en diferentes emplazamientos tanto de la localidad como de la pedanía de Villoslada, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

Santa María la Real de Nieva, con una población que ronda el millar de habitantes, está siendo una de las localidades más afectadas por la propagación del contagio del COVID-19. De hecho, dos de los casos mortales que registra la provincia proceden de la pedanía de Villoslada, que apenas cuenta con un censo de una treintena de habitantes y dónde la UME va a proceder a desinfectar sus calles durante la jornada de este sábado.

Asimismo, y según informan las fuentes consultadas, la unidad militar va a llevar a cabo también la desinfección de la residencia de mayores, el centro de salud, dos entidades bancarias, la farmacia, el estanco y la tienda de comestibles de la localidad.

contador