IBIZA, 22 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Ibiza, en coordinación con la Policía Nacional, ha realizado en los últimos cuatro días 785 controles en vehículos y ha levantado 60 actas por incumplir las restricciones del estado de alarma. Un ciudadano fue denunciado este sábado por nadar en la playa de Figueretes.
Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza, 547 personas han sido, además, identificadas y se han controlado aforos de autobuses públicos, de vehículos privados, el desplazamiento de ciudadanos sin causa justificada o apertura de establecimientos no autorizados.
Al respecto, ha recordado que entre el pasado lunes y miércoles, las labores fueron informativas. Sin embargo, a partir de entonces, comenzaron a levantarse las actas de incumplimiento.
En concreto, el día 18 de marzo fueron controlados 264 vehículos, 150 personas identificadas y se levantaron un total de nueve actas; mientras, este jueves, fueron controlados 177 vehículos, 150 personas identificadas y se levantaron 13 actas; y, por último, este viernes, fueron controlados 255 vehículos, 133 ciudadanos identificados y se levantaron 16 actas.
Asimismo, dos locales de reparto de paquetería fueron instados a cerrar al público durante este viernes. Mientras, este sábado fueron controlados 89 vehículos, 114 personas identificadas y se levantaron 22 actas.
MEDIDAS ENTRE LOS AGENTES DE POLICÍA LOCALES
Por otro lado, ha dado a conocer que los agentes siguen, además, medidas de seguridad incluidas en un protocolo adoptado este lunes, de modo que en la comisaría ha quedado restringida la presencia de personas ajenas y se ha pedido a los agentes que extremen las medidas de higiene y seguridad, la reducción de la movilidad y, en caso de tener que atender personalmente a ciudadanos, se llevará a cabo de manera individualizada.
En este sentido, ha explicado que el acceso a comisaría y los cambios de turno se realizarán en intervalos de diez minutos para que no coincidan los agentes en las mismas dependencias.
Finalmente, en cuanto a las patrullas, desde este lunes sólo un agente viaja en cada vehículo y cada patrulla está acompañada de otro coche como medida de apoyo.