MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebrará este viernes su primer San Isidro como regidor, una festividad que este año estará claramente marcada por la pandemia del coronavirus, que deja sin la tradicional pradera a los madrileños y restringirá el aforo de los austeros actos que se celebrarán.
Serán dos los escenarios de esta atípica celebración, la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, sede del Consistorio de la capital, y la Ermita del Santo, en Carabanchel. Los actos arrancarán a las 10.30 horas en Cibeles con la entrega de la Medalla de Honor.
El escritor premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa será el encargado de realizar el discurso por el cual se concede la Medalla de Honor al pueblo de Madrid. Tal y como señaló Martínez-Almeida, es por su "ejemplar comportamiento" frente a la pandemia del coronavirus.
Con ella se pone en valor "el esfuerzo de todos y cada uno de los madrileños, los que hacen los test, lo trabajadores de los supermercados", pues todos constituyen a "construir una sociedad mejor". Por ello, esta Medalla "es el mejor homenaje a las personas fallecida". Después del escritor, intervendrán la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el alcalde.
Ya a las 12.30 horas, Almeida y Villacís se trasladarán hasta Carabanchel para acudir a la misa en honor a San Isidro que será oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Con ella cerrarán los actos del patrón de los madrileños.