MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que este martes ha recibido el alta después de pasar desde el pasado sábado ingresado en un hospital de la capital debido a un hematoma subdural crónico del que fue operado con éxito, ha afirmado que está "tranquilo, feliz, cuidado por mi familia". Además, ha agradecido las muestras de apoyo y ha asegurado que "es un orgullo inmenso ser alcalde de Málaga".
De la Torre, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, ha recordado que está en casa "tranquilo, feliz, cuidado por mi familia", al tiempo que mostrado su agradecimiento al doctor Miguel Ángel Arráez y su equipo del Hospital Regional de Málaga; al personal de la Clínica CHIP "y a los que me habéis tenido presente: me ha llegado vuestra #fuerzaPaco", que fue la etiqueta que se utilizó en redes sociales y que se convirtió en tendencia nacional. "Es un orgullo inmenso ser alcalde de Málaga", ha escrito el alcalde para concluir su mensaje.
De la Torre tras ser dado de alta este martes continuará su recuperación en casa sin actividad laboral durante un mínimo de diez días. El regidor fue sometido el pasado sábado a una prueba en el Hospital Clínico de Málaga y, posteriormente, fue trasladado a la Clínica CHIP de la capital, donde en estos momentos tiene su sede el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
El doctor Miguel Ángel Arráez ha indicado que, "ante la evolución clínica muy favorable, tanto general como neurológicamente, y la ausencia de complicaciones" se ha decidido darle el alta a domicilio.No obstante, el alcalde, siguiendo las recomendaciones del equipo médico que le ha atendido, estará un mínimo de diez días de reposo en casa, donde continuará su recuperación sin actividad laboral.
Tras estos diez días, pasará una revisión clínica en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga. Su total restablecimiento requerirá un mínimo de cuatro semanas, siguiendo las recomendaciones de los doctores, han precisado desde el Ayuntamiento.
El alcalde fue operado el pasado sábado por la tarde por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez, quienes durante poco más de una hora le practicaron una craneostomía y una evacuación, es decir, lograron drenar el hematoma --derrame-- que presentaba. Tras pasar esa noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el domingo pasó a planta donde se ha recuperado "muy favorablemente".
El mismo domingo por la mañana el regidor agradeció, emocionado, en un mensaje en su cuenta de Twitter los miles de mensajes de apoyo y afecto trasladados por las redes sociales y procedentes de la ciudadanía y también de dirigentes políticos e institucionales de todo el país. De hecho, fue tal la cantidad de mensajes con la etiqueta #FuerzaPaco, que se convirtió en tendencia nacional.