BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
Familiares Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, los dos operarios sepultados en el derrumbe del vertedero de Zaldibar, han mostrado su preocupación por el hecho de que la desaparición de sus dos familiares, "con el paso del tiempo, está pasando a un segundo término". "Siguen bajo tierra y nuestro dolor es cada vez más angustioso e insoportable", han añadido.
En una rueda de prensa celebrada junto a la escombrera de Zaldibar un mes después del suceso, los familiares han agradecido el apoyo recibido por parte de la ciudadanía, así como la labor de los servicios de rescate que trabajan en la zona.
"Sabemos que hacen lo imposible por encontrarlos y, por medio de este comunicado, queremos hacerles llegar la fuerza de las dos familias para que no cejen en el empeño y continúen esforzándose al máximo para encontrar los dos cuerpos", han añadido.
Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán desaparecieron el pasado 6 de abril en el derrumbe del vertedero de Zaldibar, gestionado por la empresa Verter Recycling, y sus cuerpos continúan sin ser hallados pese al dispositivo de búsqueda puesto en marcha desde entonces.
En la rueda de prensa, Helene Alberdi, sobrina de Alberto Sololuze, ha leído un comunicado en el que ha reconocido que los familiares de ambos operarios están "muy preocupados porque el tema de desaparición de Alberto y Joaquín, con el paso del tiempo, está pasando a un segundo termino".
Tras pedir que no cesen las tareas de búsqueda de sus dos familiares, ha recordado que ambos desaparecieron mientras trabajaban, de tal forma que "no desaparecieron en el mar, sino en un terreno bien delimitado". "Todos tratamos de ayudar para que les saquen cuanto antes. No pedimos más que lo que es nuestro, los cuerpos y que se aclare lo ocurrido", han añadido.