ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha mostrado "su total rechazo" al ataque "homófobo y xenófobo" ocurrido el sábado en el Salón del Cómic en IFA contra el colectivo LGTBI por grupos de ultraderecha.
Además, en un comunicado, los socialistas se han solidarizado con Toño Abad, presidente de Diversitat, ante las amenazas que ha recibido en las redes sociales.
El portavoz del grupo, Paco Sanguino, ha mostrado su "preocupación" por unos hechos "tan graves" acaecidos en la Institución Ferial Alicantina y se ha sumado a las declaraciones realizadas por la ministra de Justicia, Dolores Delgado: "No podemos consentir dar un paso atrás en los derechos del colectivo LGTBI. Debemos superar el discurso del odio que una minoría intenta imponer de nuevo en una sociedad cada día más plural y abierta; no vamos a permitir un retroceso en los derechos adquiridos".
Sanguino ha afirmado que lo acontecido en IFA demuestra que "no se puede compartir mesa con quien fomenta discursos del odio contra las personas LGTBI y pretender ser un aliado del colectivo. Para que no haya pasos atrás, tiene que haber responsabilidad, no se puede besar una bandera arcoíris mientras se abraza a la ultraderecha que quiere enterrar la causa".
En este sentido, el grupo socialista se ha adherido a las manifestaciones realizadas por el colectivo Diversitat al criticar las declaraciones de la vicealcaldesa de Alicante, Maria del Carmen Sánchez, en las que decía que no se debe hacer de un tema como el LGTBI "una bandera política".
Además, el portavoz ha asegurado, en consonancia con lo manifestado por Toño Abad, que el suceso de IFA es aún más grave porque se ha cometido en un espacio público. "Los socialistas no vamos a permitir que se vulneren los derechos fundamentales y siempre nos tendrán enfrente aquellas organizaciones que intentan cercenar nuestra libertad".
También desde el grupo municipal socialista se ha denunciado además "esta ola ultraderechista que peligrosamente se está extendiendo por el país y que se suma a los escraches sufridos por el PSOE en varias de sus sedes tras la exhumación de los restos de Franco".