BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una proposición con sentido de declaración institucional presentada por el PP, que insta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a descartar la vía eslovena para conseguir la independencia, y a que rectifique lo dicho.
La proposición ha sido aprobada con los votos favorables del PP, PSC, y Cs, y con la abstención de BComú, en un pleno del que PDeCAT, ERC, la CUP y los concejales no adscritos se han ido por las manifestaciones que hay en Barcelona durante este viernes.
El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha etiquetado de 'inaceptables', las palabras de Torra, y ha relacionado las manifestaciones de este viernes con sus declaraciones: "Ahora los CDRs están ahogando Barcelona y están secuestrando a los barceloneses".
Mejías (Cs) ha suscrito las palabras del PP, y ha apuntado que no puede ser que el presidente catalán siga más tiempo en su cargo ya que es "un agitador y activista que nos amenaza", y ha apuntado que desde su equipo seguirán defendiendo el tiempo de después de la transición, que ha descrito de 'concordia', 'paz', y 'progreso'.
La socialista Carmen Andrés ha asegurado que su grupo ya ha manifestado que las declaraciones de Torra son un error, pero ha aprovechado para recordar que su partido apuesta por el diálogo, refiriéndose a las reuniones de Pedro Sánchez con Torra, y asimismo ha recriminado al PP que no quisiera dialogar con el Gobierno catalán: "No hablar es no hacer política ni democracia".
El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha mostrado su rechazo hacia las declaraciones de Torra, pero ha explicado que no votan a favor de la proposición porque han visto como el presidente del PP, Pablo Casado, las ha utilizado para pedir la aplicación del 155: "Esto es una irresponsabilidad aun mayor", ha concluido Pisarello.