BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
Una unidad del regimiento de Infantería Garellano del Ejército, del cuartel de la localidad vizcaína de Mungia, ha comenzado este lunes por la tarde a trabajar en la desinfección de la estación de Abando Indalecio Prieto, en Bilbao, tras haber procedido a la limpieza por la mañana del Aeropuerto de la capital vizcaína.
Según ha explicado el capitán Zacarías a los medios de comunicación que esperaban en la estación del tren bilbaína, su equipo va a participar en la desinfección de todas las instalaciones de la estación, para lo que utilizarán materiales de protección diseñados para ello y proyectarán una disolución desinfectante preparada en la propia unidad. En concreto, se centrarán en las zonas de la estación más comunes y con mayor tráfico que puedan estar más afectadas por el coronavirus.
La dotación desplazada desde el cuartel de Mungia empleará toda la tarde hasta que se descontamine totalmente la estación. Además, los trabajos se van a coordinar de manera que el tránsito de viajeros no se vea afectado por la limpieza.
El capitán Zacarías ha indicado que la desinfección que van a llevar a cabo puede aguantar una semana, dependiendo del tránsito de viajeros que pasen por la estación de Abando.
"Estamos a disposición para todo lo que se nos necesite, con el objetivo de apoyar a la población civil para intentar parar la expansión de la pandemia", ha señalado, para añadir que "no nos vamos hasta que esté limpio".