ep la delegado de cultura turismo y deporte en el ayuntamiento de madrid andrea levy visita
La delegado de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, visita establecimientos regentados por chinos en Usera.EUROPA PRESS

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y el de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han visitado este domingo varios establecimientos regentados por chinos en Usera para mandar a los madrileños un mensaje de "no alarmismo" y "no estigmatización" hacia esta comunidad ante el coronavirus.

Así, en declaraciones a los medios de comunicación, la delegada ha trasladado que el tercer mensaje del Gobierno municipal es el de confianza hacia el sistema de sanidad pública que, según ha aseverado, "sigue un protocolo de profesionalidad y rigurosidad".

Además, Levy ha agradecido la actuación de la comunidad china y, en especial, a los más de 30.000 chinos que residen en este barrio de la ciudad. "Ellos son los primeros interesados y responsables que están siguiendo con total sensibilidad todos los protocolos adecuados sobre esta materia", ha asegurado.

Ante la confirmación del segundo caso en Palma de Mallorca, la edil popular ha avanzado que el mensaje que han recibido del Ministerio de Sanidad es que "están trabajando diligentemente en todos los protocolos que deben llevarse a cabo en estas situaciones".

En este sentido, ha destacado "la mano tendida del Partido Popular al Gobierno de España para los casos que pudieran surgir" y ha puesto el foco sobre la importancia de trabajar en coordinación con el conjunto de las administraciones territoriales y desde "la transparencia informativa".

Acompañados por la concejala Loreto Sordo, Levy y Redondo han recorrido varios establecimientos del distrito para conocer cómo ha afectado el brote en las ventas y hablar con los responsables. La primera parada ha sido el supermercado asiático Wenzhou que, desde hace cinco días, ha optado entregar paquetes de comida solidaria hasta la puerta de las casas de aquellos que han viajado recientemente a China.

Son personas que por precaución se ponen en contacto con el supermercado que, en un plazo de 24 horas, les entrega la comida después de haber comprobado su pasaporte y visado, según han explicado los responsables del local, Raúl y Mónica.

Desde que comenzaron con la iniciativa ya han entregado alrededor de 200 paquetes a nivel nacional. Además, han aclarado que si antes de finalizar los 14 días se les termina el contenido del envío, pueden solicitar otro.

contador