SORIA, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha rechazado que la proximidad a Madrid haya provocado la gran incidencia del coronavirus en la provincia ya que ha argumentado que localidades como Toledo o Guadalajara están más cerca y con un "nivel de afectación muy inferior".
Martínez ha recordado que la incidencia inicial en La Rioja o País Vasco fue "mucho mayor que en la provincia" y sin embargo "los contagios se contuvieron mientras que en Soria el virus campaba a sus anchas".
El alcalde de Soria ha advertido que si la valoración de la incidencia del coronavirus en la provincia se reduce a la cercanía con Madrid por el "elevado número de recetas electrónicas", como explicó la consejera de Sanidad, Soria "no tendrá una respuesta eficaz de cara al futuro".
Carlos Martínez ha destacado la importancia económica para la provincia de la Comunidad de Madrid, por lo que ha confiado en que el sistema sanitario soriano "mejore para atender tanto a residentes como a los que llegan a dinamizar la provincia".
El alcalde de la ciudad ha considerado que la mayor incidencia del coronavirus se dio en la Atención Primaria y ha lamentado que las residencias de ancianos se les dejaran "prácticamente sin atención sanitaria".
En este sentido, ha subrayado que esta crisis sanitario está "dejando ver" las "carencias sanitarias del servicio de epidemiología" encargado de cortar la "cadena de contagios".