La Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa desplazará a Don Benito una comisión para acompañar a la familia
BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, y el subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa, Guillermo Echenique, han expresado su "profundo pesar" por la muerte del agente del Guardia Civil apuñalado en Don Benito (Badajoz), que estaba destinado en el cuartel de Zarautz. Asimismo, ha destacado que los integrantes de este cuerpo "dan permanentemente ejemplos de su dedicación en toda España y, particularmente, en el País Vasco".
La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha hecho público un comunicado en el que el delegado y subdelegado en Guipúzcoa trasladan su "profundo pesar" y sus condolencias a la familia del fallecido y "toda la Guardia Civil" tras esta muerte "en tan trágicas circunstancias".
"La voluntad de servicio, el sacrificio, la entrega permanente por preservar la seguridad de todos los ciudadanos, por velar por la convivencia en paz son rasgos que definen a los guardias civiles y que, como en este lamentable suceso, se defienden hasta sus últimas consecuencias", han destacado.
En este sentido, han apuntado que guardias civiles como este agente, que se encontraba fuera de servicio en el momento de los hechos, "dan permanentemente ejemplos de su dedicación en toda España y, particularmente, en el País Vasco, donde en el pasado, hoy en día y en el futuro seguirán trabajando por nuestra paz y nuestra libertad". Por ello, han expresado su "permanente gratitud".
MANDOS Y COMPAÑEROS SE TRASLADAN
La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha remarcado que el fallecido "ha pagado con su vida el cumplimiento no sólo de lo que establece el artículo 5.4 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que señala que sus miembros 'deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana', sino también de lo que le dictaba su vocación y su sentimiento".
La Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa desplazará a Don Benito una Comisión compuesta por mandos y compañeros del guardia civil fallecido para acompañar a la familia durante los actos fúnebres.