MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Melilla ha registrado este viernes un salto a la valla que la separa de Marruecos, una acción en la que cuatro inmigrantes de origen subsahariano han logrado acceder a la ciudad española, tan solo un día después de la avalancha registrada en Ceuta, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido pasadas las 18,00 horas cuando el pequeño grupo de jóvenes varones acudió a la carrera a sortear la doble alambrada de seis metros de altura cada una y todo ellos entraron.

El salto se ha registrado a la altura del Cementerio Musulmán de Melilla, una zona muy próxima al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde los cuatro han sido acogidos. La intervención se ha saldado sin daños personales, ni entre los subsaharianos ni entre los efectivos de la Guardia Civil que custodian el perímetro fronterizo.

Esta entrada irregular se registra tan solo un día después de la avalancha masiva que se produjo en Ceuta, donde 602 inmigrantes de origen subsaharianos consiguieron entrar en dicha ciudad autónoma saltando su doble valla, en acción que ha sido calificada por muchos como "una de las más violentas que se ha registrado en la frontera con Marruecos".

De hecho, se han contabilizado 22 guardias civiles heridos, a los que supuestamente los inmigrantes hicieron frente con el lanzamiento de cal viva, el uso de sprays tóxicos e incluso arrojándoles bolas de excremento humano, agentes que tuvieron que ser asistidos de quemaduras, trastornos respiratorios o conjuntivitis, entre otras dolencias. Entre los inmigrantes, también hubo un elevado número de heridos, 132, en su caso por cortes provocados por la concertina o cuchillas que coronan las vallas, que también requirieron asistencia sanitaria.

contador