ep luz guiliarte cs
Luz Guiliarte, CsEUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Cs, PP y BCN Canvi han pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "no normalizar" las protestas de Tsunami Democràtic en la ciudad, y han expresado su preocupación por la quema de contenedores y las agresiones a Mossos d'Esquadra en la acción de este miércoles en el Camp Nou por el Barça-Madrid.

En sendas ruedas de prensa este jueves, los concejales de Cs, PP y BCN Canvi, Luz Guilarte, Josep Bou y Eva Parera, han pedido una condena y una reacción de Colau ante los "actos de vandalismo" porque, de lo contrario, se seguirán legitimando sus protestas.

"Esto no es derecho de manifestación, son actos de vandalismo", ha dicho Parera, mientras que Bou ha asegurado que los manifestantes se sienten amparados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y no tienen miedo a enfrentarse a los cuerpos de seguridad, según él.

Guilarte ha insistido en que es intolerable que Tsunami Democràtic use la ciudad para alcanzar sus objetivos políticos: "Los barceloneses merecen vivir tranquilos de una vez", y ha asegurado que sus acciones dan una imagen deplorable de la ciudad.

"Colau debería pronunciarse nítidamente y decir que no puede ser, que ella es la alcaldesa y que defiende la concordia entre barceloneses. Esto a veces parece Hanoi y a veces parece Saigon", ha ironizado Bou, que ha dicho que teme que las protestas se cronifiquen.

ORDENANZAS Y ZBE

Preguntados sobre su posicionamiento en el pleno de este viernes sobre las ordenanzas fiscales para 2020, los tres grupos municipales han avanzado que votarán en contra por considerar que suponen un "impuestazo" a los barceloneses y perjudicar a la economía de la ciudad.

En relación a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que también va al pleno, Cs y PP han dicho que aún no han decidido si se abstendrán o votarán a favor mientras que Parera ha expresado que su grupo municipal se abstendrá por ser un trabajo "muy mal hecho".

contador