ep el consejero de justicia interior y victimas del terrorismo de la comunidad de madrid enrique
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, llega a las inmediaciones del Hotel Cirilo de Cercedilla, que ha actuado de centro base del dispositivo de búsqueda de la exesquiadora, Blanca FernándezRicardo Rubio - Europa Press

El cadáver será conducido al Instituto Anatómico Forense de Madrid

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha rogado hoy "sentido de responsabilidad" para que no se especule "en ningún momento" sobre las circunstancias que han rodeado la muerte de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa tras el hallazgo de su cadáver en la zona de Collado del Rey, próxima al Pico de La Peñota en la Sierra de Guadarrama.

Así lo ha dicho en el puesto de mando del operativo, instalado en Las Dehesas de Cercedilla, donde ha ofrecido declaraciones junto con la delegada de Gobierno en Madrid, María Paz García Vera.

En primer lugar el consejero madrileño ha querido destacar la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con los funcionarios de la Comunidad de Madrid. En concreto, el Gobierno regional ha aportado al operativo de búsqueda a Bomberos de la Comunidad de Madrid especialistas en rescate en alta montaña, agentes forestales y efectivos del Summa.

De igual modo, ha agradecido a la sociedad civil representada por esos "centenares de voluntarios" por participar en las labores de búsqueda de la deportista, un operativo que se desplegó hace once días en la Sierra de Guadarrama.

SOLIDARIDAD Y COLABORACIÓN

El exjuez de la Audiencia Nacional también ha trasladado "una manifestación de solidaridad madrileña y española" hacia la familia de la exmedallista olímpica, "a la espera de la confirmación que se pueda producir a lo largo de esta investigación".

Además ha querido pedir a los medios de comunicación "un grado de colaboración" y de "responsabilidad", recalcando que la investigación corresponde a la autoridad judicial que realizará las pesquisas que determina la Ley.

En este caso, la instrucción será llevará el juez de Instrucción número 5 de Collado Villalba. El cadáver será conducido al Instituto Anatómico Forense de Madrid.

"Rogarles sentido de la responsabilidad para que no se especule en momento alguno sobre las circunstancias que han podido rodear el suceso para no contribuir al dolor y a la agonía de la familia", ha reseñado. "Todos estamos aquí para ayudar y colaborar", ha dicho.

contador