MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Ciclistas de toda España han llegado este domingo a Madrid a través de 'Moving for Climate Now', una ruta de 500 kilómetros para celebrar la Cumbre del Clima.
Se trata de una iniciativa organizada por Iberdrola, cuyo recorrido ha comenzado en Salamanca, ha atravesado varias comunidades autónomas y ha terminado en Madrid, ciudad donde se celebra la Cumbre del Clima 2019 (COP25).
Desde la capital, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha participado en este paseo para mostrar el apoyo del Gobierno regional a este evento.
Junto a esta iniciativa, la Comunidad de Madrid busca promover la movilidad sostenible con otras acciones como el reparto de botellas reciclables y reutizables de vidrio para los asistentes de la Cumbre para que eviten el uso de plástico y para que utilicen el agua del grifo.
Además, se plantará un árbol por cada uno de los participantes dentro del proyecto 'Arco Verde', que unirá los tres Parques Regionales de la Comunidad con el fin de reducir la huella de carbono.