BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha instado este viernes al primer teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni, a actuar "dentro de la legalidad" y permitir que se coloque un retrato del Rey en el pleno de Barcelona.
En rueda de prensa, el popular ha explicado que presentarán una proposición en el pleno para que se coloque este retrato en un lugar "preferente y de honor", y confía en que el PSC apoye la propuesta.
"Son socialistas, pero son catalanes, españoles y, por encima de todo creen en la democracia y en la figura del Rey", y ha asegurado que Barcelona debe volver a la normalidad, y que la mejor manera de hacerlo es empezar por volver a colocar el retrato, retirado en julio de 2015.
El PP también presentará en el pleno un ruego para que el Gobierno municipal retire la pancarta con el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento, y otro para impedir que entidades puedan entrar en centros escolares sin autorización previa del Consorcio de Educación de Barcelona.
Preguntado sobre si ha mantenido conversaciones con el Ejecutivo municipal sobre ordenanzas y Presupuestos, Bou ha subrayado que sí, y ha dicho que serían capaces de votar favorablemente unas cuentas de BComú y PSC si están "al servicio de la ciudadanía" y potencian la economía.