• Los Bomberos han atendido 100 avisos por incidencias relacionadas con el viento
  • Protección civil ha pedido que se evite salir a la calle si no es imprescindible
Terrassa_Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cerrar sus parques y jardines por las fuertes rachas de viento y ha prohibido actividades en el exterior de colegios y en centros municipales deportivos. "Ante la previsión meteorológica de fuertes vientos y el incremento de salidas de los Bomberos", dice el comunicado, el consistorio ha decidido activar el Plan Básico de emergencias por viento en "fase de emergencia".

Los Bomberos de Barcelona han realizado más de 100 salidas por incidencias relacionadas con el viento

Los Bomberos de Barcelona han realizado más de 100 salidas por incidencias relacionadas con el viento. Además, el Ayuntamiento ha publicado una serie de recomendaciones para sus ciudadanos como retirar objetos de ventanas y balcones, cerrar puertas y ventanas o alejarse de cornisas, muros y árboles al caminar por la calle.

Protección Civil también ha pedido extremar la precaución y que se "evite salir a la calle si no es imprescindible". Según informa Europa Press, se han recibido más de 200 llamadas al número de Emergencias 112 relacionadas con incidencias por viento. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 16 personas con heridas leves por la caída de ramas debido al vendaval y 13 de ellas han sido trasladadas a centros sanitarios.

Se ha elevado a fase de alerta el Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por las afectaciones que se están registrando en el área metropolitana de Barcelona,

contador