ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso en el acto de clausura del hospital de
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de clausura del hospital de Ifema.Comunidad de Madrid

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que la Delegación del Gobierno y algunos políticos intenten utilizar el acto de clausura de Ifema, en el que se reunió mucha gente, para intentar "eclipsar" el éxito de este hospital provisional y como "una 'contrafoto' al 8M".

En una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha explicado que lo que sucedió en el cierre de Ifema fue "un cúmulo de situaciones".

Por un lado, ha detallado que desde el Gobierno regional hicieron una invitación con un protocolo, en el que se mantenían "las distancias de seguridad". En este sentido, ha reconocido que ahí el error fue haber invitado a demasiados diputados de la Asamblea y concejales del Ayuntamiento.

Y, por otro, ha reiterado que cuando llegaron a Ifema estaba lleno de sanitarios y de personal que había estado trabajando ahí durante los últimos meses, como bomberos o miembros de Protección Civil. "Eso no estaban convocados por mí", ha defendido.

Ayuso ha lamentado que "dentro de la efusividad de ese momento" y de la "ilusión que se estaba viviendo con las últimas cuatro pacientes" hubieran, por ejemplo, fotos en grupo. "Es cierto que ahí perdimos, hasta los propios sanitarios, el orden, porque nos dejamos llevar por ello", ha reconocido.

En este sentido, ha censurado que "por parte de la Delegación del Gobierno y por parte de algunos políticos" esto "se tenga que seguir utilizando". A su parecer, están intentado que esto "eclipse el éxito de Ifema", buscando "una contrafoto al 8M" o acusándola de algún tipo de repunte, que es algo que ella "no permitiría".

contador