ep los fabricantes podrian afrontar 30000 millonesmultaslos objetivosemisioneseuropa
Los fabricantes podrían afrontar 30.000 millones en multas por los objetivos de emisiones en EuropaÓscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid considera que el impacto de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el protocolo anticontaminación de 2015 sería "mínimo" y solo afectaría a las sanciones aún no ejecutadas, "según la legislación española".

Ello después de que el TSJM estimara de forma parcial el recurso interpuesto por Dvuelta Asistencia Legal contra el decreto del 11 de noviembre de 2015. El recurrente, Dvuelta, había advertido de que ello podría suponer la anulación de "miles de multas", según los demandantes.

Desde el Consistorio apuntan que "la sentencia se refiere al primer protocolo aprobado por Ana Botella en 2015, que se activó por primera vez en noviembre", ya con el Gobierno encabezado por Manuela Carmena.

Tras un primer análisis consideran que "el impacto sería muy pequeño", ya que la anulación judicial de una disposición general "solo afecta a las sanciones aún no ejecutadas, según la legislación española".

Además, ajustándose a la sentencia, "la limitación de velocidad estaba correctamente señalizada y el decreto ya había sido publicado cuando entró la limitación de estacionamiento en el SER".

contador