BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern y adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha defendido este miércoles avanzar en las "hegemonías políticas" que se lograron el 3 de octubre del año pasado tras el 1-O, ha informado el partido en un comunicado.

"Tenemos que hacer de las mayorías del 1-O las hegemonías políticas del 3 de octubre. Debemos avanzar en esta hegemonía", ha defendido en la entrega de los Premis Nacionals Lluís Companys que ERC Sants-Montjuïc otorga anualmente y que han reconocido a los dirigentes independentistas presos y en el extranjero y a las entidades firmantes del manifiesto de la Plataforma Sants-Montjuïc pel Referèndum.

Junto al líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, Aragonès ha subrayado que el 1-O "hicieron piña" la ciudadanía, organizaciones e instituciones y que debe seguirse este camino, y ha resaltado que los premios han puesto sobre la mesa la represión y la vulneración de derechos civiles que asegura que vive Cataluña.

Bosch ha destacado que el expresidente de la Generalitat Lluís Companys es un ejemplo e inspira a los que defienden los valores republicanos y la lucha por la libertad colectiva y la justicia social, y ha resaltado: "No podemos desfallecer y no desfalleceremos, por todos los que están en la cárcel o en exilio y que querríamos tener en casa".

Han recogido los premios la pareja de la exconsellera Meritxell Serret, Ferran Civit, y la de Joaquim Forn, Laura Masvidal, ante unos 400 asistentes, que han finalizado el acto entonando 'Els Segadors' y gritos de 'Llibertat presos polítics'.

contador