MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que "es obvio, es lógico" que "haya personas que puedan pensar" que la dimisión de la hasta ahora directora de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes, haya dejado el cargo por "discrepancias" a la hora de solicitar el paso de la región a la Fase 1 de la desescalada.

La renuncia de Fuentes se produce en el marco del largo debate que se ha producido en el Ejecutivo autonómico sobre si Madrid debía pedir o no al Ministerio de Sanidad entrar en dicha fase, que suaviza medidas de confinamiento.

"Desconozco los motivos. No lo sé y no tengo hipótesis", ha manifestado el regidor en una entrevista con 'esRadio' recogida por Europa Press, en la que ha puesto en valor la "rapidez" con la que se ha actuado al poner al frente del organismo al que ha sido director del Hospital de Ifema, Antonio Zapatero.

En otro orden de cosas, Martínez-Almeida ha lanzado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "de sanidad no sabe nada, pero algo de Derecho podría saber", para a continuación criticar que el Gobierno central no haya hecho públicos los nombres de quienes componen el comité de expertos que define la desescalada.

contador