GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha destacado la "sensatez" de los tres ediles del Grupo municipal de Vox, en cuarentena voluntaria desde que el pasado martes el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, diera positivo en las pruebas del coronavirus, tras un mítin en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas.
En una rueda de prensa en que ha detallado las medidas tomadas al hilo de la crisis del coronavirus por el Ayuntamiento de Granada, capital andaluza en la que este jueves se han conocido los primeros casos por Covid-19, Salvador ha explicado que los concejales del Grupo que lidera Onofre Miralles inició el "periodo voluntario" de aislamiento de cinco días.
Es una medida de "autoprotección", ha aclarado Salvador, si bien ninguno de ellos presenta sintomatología. El regidor granadino ha resaltado, en este sentido, el "sentido común" de estos ediles, que ha encuadrado en el normal funcionamiento del Ayuntamiento estos días, reforzándose el teletrabajo y las medidas relacionadas con la Administración electrónica.
Precisamente, cuando anunció el positivo de Ortega Smith, el partido que lidera Santiago Abascal también indicó que todos sus diputados se acogerían al teletrabajo.