BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criricado que en el último año haya "incrementado la morosidad por multas de incivismo del 68% al 80%" en la capital catalana.

En un comunicado este sábado, Fernández ha sostenido que "durante los cuatros años de la alcaldesa, Ada Colau, el Ayuntamiento ha dejado de cobrar 74,6 millones de euros de multas por incivismo".

"Ser gamberro e incívico en Barcelona sale gratis", ha insistido el líder popular, que ha defendido que la renuncia del consistorio a perseguir el incivismo ha convertido la ciudad en una barra libre de infracciones de leyes y ordenanzas, en sus palabras.

Fernández ha lamentado "la permisividad de Colau con el cobro de multas de incivismo, que contrasta con su afán recaudatorio en el caso de las sanciones de tráfico", dónde sí cobra el 70% al final de cada año, según ha explicado el líder popular.

Además, ha asegurado que las multas no cobradas por incivismo, junto con los datos del barómetro que sitúan la inseguridad como el principal problema de la ciudad --con el 21%--, "demuestran que Colau ha fracasado como alcaldesa y máxima responsable de seguridad", ha concluido.

contador