MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que el panorama en la Comunidad de Madrid "está abierto" y ha negado que haya un acuerdo "vigente" por el que PP y Ciudadanos se repartan posiciones de poder en la Comunidad de Madrid.
Este jueves Díaz Ayuso ha deslizado que existe un acuerdo por el que Ciudadanos recibía el apoyo de los 'populares' para hacerse con la presidencia de la Mesa de la Asamblea de Madrid, cargo que ostenta Juan Trinidad Martos, mientras que Cs aportaría su escaños para que el Partido Popular se hiciese con la Presidencia de la región.
Según ha explicado Aguado antes de recibir el Premio Transexualia 2019, este acuerdo "no está vigente " porque "algunas de las cláusulas" no se han respetado, por lo que considera que el escenario "está abierto" en la Comunidad de Madrid. Aún así, ha recalcado que su socio prioritario para conformar un Gobierno de coalición continúa siendo el PP.
Ha indicado que ha recibido cartas de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del PSOE, Ángel Gabilondo, y de Más Madrid, Íñigo Errejón, que "les respeta, pero que ambos "ya saben cuál es el planteamiento" de su formación.
"Es el que planteamos en la campaña electoral y el que vamos a mantener. Creemos que lo mejor para la Comunidad de Madrid es un Gobierno de coalición con el Partido Popular", ha incidido el candidato, que ha apuntado como ejes de esta alianza una "reducción de impuestos" y medidas en materia educativa, sanitaria y políticas sociales.
Al ser preguntado por la situación de Ciudadanos ante el colectivo LGTB al precisar de los apoyos de Vox para conformar ese Gobierno de coalición con Díaz Ayuso, ha señalado que van "a seguir defendiendo la igualdad" en la región y que "los demás partidos hagan lo que tengan que hacer" y lo que "hayan prometido a sus votantes".
"Cuando tengamos el programa de Gobierno y reparto de responsabilidades con el PP, lo presentaremos al resto de partidos y tendrán que decidir qué hacer. No vamos a dar ni un paso atrás en materia de defensa de derechos civiles y protección de las minoráis", ha expuesto el líder de Ciudadanos, que ha rechazado que quieran "frivolizar con la violencia machista" o a "estigmatizar a los inmigrantes".
Ha rechazado categóricamente aceptar cualquier acuerdo que incluya estos puntos, porque considera que es "retroceder" en la Comunidad de Madrid.