• Ha congelado fondos por valor de 6.300 millones de dólares a unos 220 inversores
  • Fanya Metals Exchange comercia con metales menores, como el bismuto
China, Shanghai, Asia

Una multitud de unos 200 inversores chinos ha conseguido detener a un gestor de fondos acusado de quedarse con el dinero de sus clientes y lo ha entregado a la policía.

El inusual episodio, según el diario The Independent, ha ocurrido en Shanghai, donde una multitud de inversores han rodeado un lujoso hotel en el que se alojaba Shan Jiuliang, fundador del Fanya Metals Exchange, un mercado donde se opera con metales y materias primas.

Al parecer, el Fanya Metals Exchange había congelado el dinero de sus clientes desde julio. Cuando Shan Jiuliang intentó ofrecerles una explicación, los inversores, que se sentían estafados, lo metieron en un coche y lo llevaron a la comisaría de policía más próxima.

Pese a la promesa de la policía de que investigaría los hechos, Shan fue liberado poco después sin cargos. El Fanya Metals Exchange opera con metales menores, como el bismuto, pero desde hace unos meses ha sufrido problemas de liquidez.

Los inversores afectados podrían ser unos 220.000, y el tamaño de los fondos congelados llegaría a unos 6.300 millones de dólares.

Lee además:

Lunes negro en Asia: baño de sangre de las bolsas en Japón, China y Hong Kong

¿Qué significa la devaluación del yuan que ha realizado China?

El euro no descansará contra el dólar impulsado por China hasta, por lo menos, los 1,16 - 1,18

contador