dl hong kong china asia night neon sign pb
Hong Kong street at nightSharecast / Philippsaal via Pixabay

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado comportamiento mixto en las operaciones del jueves, con las acciones de China continental entre las que más subidas han dejado, en medio de la esperanza de que las autoridades apoyen la política monetaria. Singapur y Corea del Sur también han anunciado un endurecimiento de su política monetaria.

Al cierre del mercado de China continental, el índice compuesto de Shanghai subió un 1,22%, hasta los 3.225,64 puntos, mientras que el componente de Shenzhen subió un 1,266%, hasta los 11.714,62 puntos.

El Gobierno chino avanzó el miércoles que los recortes del coeficiente de reservas obligatorias se utilizarán "en el momento adecuado para aumentar la capacidad de aportación de crédito de los bancos", según los detalles de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Este avance se produce en un momento en el que China ha estado luchando en las últimas semanas contra su brote más grave de Covid en el continente desde la fase inicial de la pandemia a principios de 2020.

En Hong Kong, el índice Hang Seng también ganó un 0,57% en su última hora de negociación. Las acciones de CNOOC que cotizan en la ciudad subieron alrededor de un 1%. Reuters informó el miércoles de que la empresa petrolera china se está preparando para abandonar sus operaciones en varios países occidentales por temor a las sanciones.

En otros mercados, el Nikkei 225 de Japón subió un 1,22% para cerrar en 27.172, mientras que el índice Topix avanzó un 0,95%, hasta 1.908,05.

En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,59% para terminar la jornada en 7.523,40. La tasa de desempleo de Australia se mantuvo en el 4% en marzo, según los datos oficiales publicados el jueves. Esta cifra fue ligeramente peor que las expectativas de una encuesta de Reuters, que apuntaban a una tasa de desempleo del 3,9%.

SINGAPUR Y COREA DEL SUR ENDURECEN SU POLÍTICA MONETARIA

Por otra parte, las acciones de Corea del Sur y Singapur lucharon por las ganancias después de que el banco central de ambos países anunciara el jueves un endurecimiento de la política monetaria.

El Kospi surcoreano cerró con pocos cambios, en 2.716,71, mientras que el índice Straits Times de Singapur cedió un 0,15% en las operaciones de la tarde.

El Banco de Corea anunció el jueves una subida de 25 puntos básicos de su tipo de interés básico hasta el 1,5%, una decisión que preveían menos de la mitad de los economistas en una encuesta de Reuters.

Tras la decisión, el won coreano cotizó a 1.224,03 por dólar, todavía más fuerte que los niveles superiores a 1.232 vistos frente al billete verde a principios de esta semana.

En el sudeste asiático, la Autoridad Monetaria de Singapur también anunció el jueves un endurecimiento de la política monetaria, el tercero en los últimos seis meses.

Noticias relacionadas

contador