Las bolsas asiáticas han acabado con signo mixto las operaciones del martes, ya que los inversores siguen atentos a la situación del Covid en China continental, así como a los movimientos del yen japonés.
Los mercados chinos intentaron recuperarse de las fuertes pérdidas del lunes, oscilando entre el territorio positivo y el negativo, atosigados por el avance del Covid en el país. El índice compuesto de Shanghai subió cerca de un 1% por la tarde, mientras que el componente de Shenzhen saltó un 1,62%.
En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 0,61%. Las acciones de Tencent y NetEase subieron un 3,68% y un 4,92%, respectivamente, después de que los reguladores chinos aprobaran la monetización de nuevos juegos tras una congelación de meses.
La Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que está supervisando la situación del Covid en la China continental, donde las autoridades han estado luchando contra un importante aumento de los casos.
La principal ciudad china, Shanghái, es la que ha registrado la mayoría de los nuevos casos de Covid en la China continental, y ha permanecido con cierres una semana después de que estos se suponía iban a finalizar. El Departamento de Estado de EEUU también ordenó a todo el personal gubernamental que no estuviera en situación de emergencia y a sus familiares en Shanghái que abandonaran la ciudad en medio del aumento del Covid.
Por otra parte, el Nikkei 225 de Japón lideró las pérdidas entre los principales mercados de la región al caer un 1,71%, con las acciones del fabricante de robots Fanuc cayendo cerca de un 5%. El índice Topix cayó un 1,3%. El yen ha seguido con sus caídas y se mantiene en mínimos desde junio de 2015, en 125,755 yenes por dólar; contra el euro se cambia de manos en 136,40 yenes.
Las acciones australianas también cayeron, y el S&P/ASX 200 bajó un 0,58%. El Kospi de Corea del Sur perdió un 0,92%.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,1%.