ep un hombre con una mascarilla debido al coronavirus en un acto de los juegos olimpicos de tokio
Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Pornchai Kittiwongsakul

La crisis sanitaria global del coronavirus presenta serias derivadas, más allá del drama humano. Una de ellas es la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio y la especulación sobre si se cancelarán o no. El gobierno japonés ha restado importancia a los rumores sobre si se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de este año, ya que el número de casos de coronavirus en el país ha superado los 1.000.

El miércoles, el secretario en jefe del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, dijo que el país sigue preparándose para celebrar los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio según lo planeado, informó Reuters.

Los comentarios de Suga se produjeron un día después de que la ministro Olímpico, Seiko Hashimoto, generó inquietudes al comentar que el contrato de Tokio con el Comité Olímpico Internacional "podría interpretarse como que permite un aplazamiento" hasta finales de año, informó Reuters.

Japón es uno de los países fuera de China que registra un aumento en la propagación del coronavirus conocido formalmente como COVID-19. El miércoles, los casos confirmados en Japón alcanzaron la marca de 1.000. De estos, 706 eran del crucero Diamond Princess.

El mes pasado, un miembro de alto rango del Comité Olímpico Internacional dijo que es más probable que los organizadores cancelen los juegos de verano en lugar de posponerlos o trasladarlos a otro lugar debido a las muchas partes móviles involucradas en el importante evento deportivo.

Pero si es necesario, Japón preferiría posponerlo, y probablemente recibirá el visto bueno del Comité Olímpico Internacional, dijo Marcel Thieliant, economista de Capital Economics.

Noticias relacionadas

contador