des-milliers-de-personnes-defilent-dans-le-calme-a-hong-kong

La economía de Hong Kong se ha hundido un poco más en su primera recesión en una década en el cuarto trimestre del año pasado, agobiada por protestas antigubernamentales a menudo violentas y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, según muestran estimaciones avanzadas del PIB del cuarto trimestre.

Según estos datos, el crecimiento de la región se contrajo un 0,4% desestacionalizado de octubre a diciembre respecto al trimestre anterior, frente a un 3,0% revisado entre julio y septiembre. Sobre una base anual, la economía se contrajo un 2,9%, en comparación con un 2,8% revisado en el tercer trimestre.

Para todo 2019, el producto interno bruto real se contrajo un 1,2%, la primera disminución anual desde 2009.

Meses de disturbios en Hong Kong el año pasado hundieron al centro financiero y comercial en su peor crisis desde que regresó del dominio británico al chino en 1997. Los analistas predicen un primer trimestre aún peor en 2020, ya que las medidas para restringir la movilidad transfronteriza para luchar contra la propagación de un nuevo coronavirus que se originó en China continental dan un nuevo golpe al turismo, el comercio minorista y otros negocios.

Noticias relacionadas

contador