• El presidente y vicepresidente de Ruihai International Logistics, bajo custodia policial
tianjin

Al menos dos altos ejecutivos de la empresa Ruihai International Logistics, propietaria de la terminal de contenedores donde se produjeron las masivas explosiones en la ciudad china de Tianjin han pasado a disposición policial por la supuesta tenencia de productos químicos peligrosos sin licencia y otras posibles negligencias.

"La compañía trabajó con químicos peligrosos durante un periodo de tiempo sin tener licencia para ello", dijo hoy un ejecutivo de la empresa a la agencia oficial Xinhua, según recoge Efe. Medios locales como el diario de Tianjin señalan que entre los detenidos están el presidente, Yu Xuewei, y el vicepresidente, Li Liang, pero también podría haber más ejecutivos, dado el complejo organigrama de la compañía.

Lea también: La explosión de Tianjín, en China, supondrá más de 1.350 millones de pérdidas para las aseguradoras

El almacén contenía al menos 3.000 toneladas de unos 40 productos químicos peligrosos, entre ellos cianuro de sodio

NEGLIGENCIAS

Además de la supuesta manipulación de productos químicos sin licencia, podría haber otras negligencias como el desconocimiento de si los bomberos fueron informados de que había productos inflamables en el almacén cuando fueron a apagar un fuego previo, explica Efe, lo que pudo provocar la explosión ante el contacto con agua. El Ministerio de Seguridad Pública de China ha confirmado que el almacén contenía al menos 3.000 toneladas de unos 40 productos químicos peligrosos, entre ellos cianuro de sodio.

Lea también: Vídeo | Explosión en China: ascienden a 50 muertos y 700 heridos las víctimas de Tianjín

Más de cien soldados del ejército chino y miembros de los equipos de rescate conmemoraron a las víctimas de la tragedia. Las dos explosiones que se produjeron el pasado miércoles se ha cobrado la vida de 112 personas. Además, se han detectado 700 toneladas de cianuro de sodio en un área de 100.000 metros cuadrados.

Lee además:

Explosión en Tianjin: aún no se conocen las causas ni cómo se expandió

Las autoridades chinas imponen el silencio para evitar que se difunda información sobre lo ocurrido

contador