• Y Malasia prohíbe a su vez a los norcoreanos salir
kim_jon_un_Corea del Norte_630

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha anunciado este martes que prohibirá de forma temporal la salida del país de todos los malasios que se encuentren en suelo norcoreano, al menos hasta que concluya la investigación del asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un. El Gobierno de Malasia ha respondido y ha anunciado que los norcoreanos en Malasia tampoco podrán salir del país.

"Los ciudadanos norcoreanos no podrán salir de Malasia. Es una medida que tiene efecto inmediato", ha anunciado el viceprimer ministro malasio, Ahmad Zahid Hamidi, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Bernama. No obstante, ha matizado que se trata de una prohibición que alcanzará únicamente al personal diplomático y que los ciudadanos ordinarios sí podrán salir del país.

En Malasia se trata de una prohibición que alcanzará únicamente al personal diplomático

Explica 'Europa Press' que la medida ha llegado como respuesta al comunicado difundido por la agencia estatal norcoreana, KCNA, por el que también retendrán a los ciudadanos malasios. Pyongyang ha confirmado que se trata de una medida "temporal" que se mantendrá hasta que "el incidente de Malasia" se haya resuelto "de manera apropiada".

EL ASESINATO

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado el pasado 13 de febrero en Malasia. Fue atacado con un spray con un agente tóxico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.

Desde entonces, Pyongyang ha asegurado que Kim Jong Nam murió de un infarto, si bien las Desde entonces, Pyongyang ha asegurado que Kim Jong Nam murió de un infarto.

Noticias relacionadas

contador