Los parqués asiáticos han dejado signo mixto, con caídas de más del 1,3% para el Kospi de Corea del Sur, donde ha debutado Kakao Pay, cuyas acciones se dispararon, ya que se duplicaron con creces desde su precio de emisión de 90.000 wones coreanos. La acción ha cotizado más de un 110% por encima de su precio de emisión.
Kakao Games también subió un 3,24%, mientras que las acciones de Kakao Corp cayeron un 2,34% y las de Kakao Bank un 6,86%.
Tanto las bolsas chinas como el Hang Seng han dejado caídas, en una jornada en que la atención ha pasado por la macro. El crecimiento de la actividad del sector privado de China experimentó en octubre una ligera mejoría de la mano del impulso del sector servicios, que ha tomado el relevo de las manufacturas ante las presiones de costes y la escasez de suministros en el sector, según refleja el índice compuesto de gestores de compra (PMI), que se situó en 51,5 puntos, frente a los 51,4 del mes anterior, según Caixin.
El ASX200 australiano ha subido moderadamente es miércoles. Los mercados nipones han permanecido cerrados por vacaciones.