cb banco china

El Banco Popular de China ha anunciado un recorte de 50 puntos básicos en las de reservas de los bancos con el objetivo de aumentar la liquidez. La medida ha liberado alrededor de 800.000 millones de yuanes (114.910 millones de dólares), informa la agencia estatal Xinhua.

La rebaja anunciada por el banco central chino entrará en vigor el 6 de enero y su objetivo es "impulsar la economía y reducir el coste del financiamiento social". Es la tercera vez en los últimos doce meses que el banco central recorta ese porcentaje.

Los analistas han explicado que este movimiento refleja la preocupación del Gobierno chino por por las necesidades de liquidez del mercado, ya que "debería aumentar aún más la disponibilidad de crédito y respaldar la recuperación en curso, lo que indica que el apoyo monetario continuará a medida que avanzamos hacia 2020", indican los expertos de Danske Bank.

Otras firmas, sin embargo, ponen en duda la efectividad de la medida. La opinión de Nomura es que la economía del gigante asiático "no ha tocado fondo", por lo que recomiendan encajar con precaución este gesto y su alcance real en el mercado.

contador