- Reiteran su consejo de 'neutral' sobre el grupo de construcción y concesiones
- Consideran positiva la estrategia, pero demasiado optimistas las previsiones
- -0,008€
- -2,74%
Los analistas de UBS han elevado la valoración de las acciones de OHL hasta 4,20 euros por acción desde los anteriores 2,90 euros, aunque siguen sin ver potencial alcista en el valor, que cotiza en niveles de 4,51 euros, con subidas del 0,7%.
Los expertos del banco suizo reiteran su consejo de 'neutral' (mantener el valor en cartera) para el grupo de construcciones y concesiones. Aunque consideran positiva la nueva estrategia presentada esta semana, ven demasiado optimistas las previsiones que maneja la compañía.
"En nuestra opinión, lo positivo es que la empresa aportó una guía detallada de la actividad de construcción y espera una sólida reducción de deuda en el año fiscal 2017. No incorporamos la guía a nuestro escenario base, porque pensamos que será difícil crecer sin inversiones en mercados muy competitivos, pero el foco de la directiva en el flujo de caja libre y en las ventas de activos es bienvenido", explican desde UBS.
Estos expertos consideran "demasiado optimista" que OHL pretenda aumentar las ventas de su negocio de construcción e ingeniería hasta 5.300 millones de euros en 2018 desde 3.200 millones en 2016 con unas inversiones previstas de tan sólo 48 millones de euros, mientras mantiene los márgenes en el 4% - 5% y genera flujo de caja libre. "Damos la bienvenida a los esfuerzos de la dirección, pero pensamos que será difícil alcanzar esos números con salidas de caja de 300 millones de euros en 2017/2018, incluyendo 200 millones por antiguos proyectos", señalan.
UBS también remarca que "la sostenibilidad del balance ha mejorado", gracias entre otros factores a la subida de valor bursátil de OHL México y a la venta de varios activos en los últimos meses. "Si las salidas de caja del negocio de construcción se controlan, la sostenibilidad del balance estará bien cubierta, aunque será difícil rebajar el ratio deuda con recurso/EBITDA por debajo del 1%", comentan.
Sobre la valoración de OHL, destacan que han aumentado el valor neto de sus activos (NAV) hasta 6 euros desde 5 euros por acción, gracias a la subida del peso mexicano y las ventas de activos. "Aplicamos un descuento del 30% al NAV desde el anterior 40%, debido a la mejora del balance y la simplificación de la estructura", concluye UBS.