Tras superar los 26.000 puntos todo parece indicarnos que el Dow Jones podría volver a atacar el nivel de los 26.695 puntos, máximos anuales
- 288,510$
- -1,52%
- 58,710$
- 0,14%
- 63,200$
- -0,25%
- 43.910,980
- -
Excelente comportamiento el que hemos podido ver en el Dow Jones desde que comenzara el mes de junio. El índice ha conseguido anular el cambio de tendencia que nos temíamos tras ver como, hace tan sólo unas sesiones, abandonaba la media de 200 sesiones. El selectivo norteamericano ha llegado a subir cerca de un 6% en este mes de junio lo que le permite subirse por encima del nivel clave del corto plazo que presenta en los 26.000 puntos. Las perspectivas técnicas del índice son muy buenas y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una vuelta a los máximos históricos que dibujara este mismo año en los 26.695 puntos. Si consiguiera superar este nivel de precios no descartamos acabar viendo una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 30.000 puntos. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 24.680 puntos, mínimos de este mismo mes de junio.
Las subidas de más del 10% que hemos podido observar en Cisco Systems desde comienzos del mes de junio han catapultado a la cotización del Dow Jones hasta las inmediaciones de la resistencia de los 57,56 dólares, máximos históricos de la compañía. Estaremos muy pendientes de la superación de este nivel de oferta ya que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 64 euros, precios que creemos que podría alcanzar en las próximas semanas. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual y a la posibilidad de que el valor vuelva a cotizar en subida libre sin resistencia alguna en su camino.
American Express ofrece un muy buen aspecto técnico tras conseguir superar, en este mes de junio, la resistencia clave de los 120,88 dólares. El valor ha puesto fin al movimiento lateral en el que se ha venido moviendo en el mes de mayo y tras la formación de un más que probable throw back a los 120 dólares parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas. El valor se mueve en subida libre por lo que parece muy probable que tras un pequeño alto en el camino podamos acabar viendo una extensión de la tendencia alcista principal hasta el nivel de los 140 dólares.
Coca-Cola ha tenido un excelente comportamiento desde que dibujara los mínimos anuales a finales del mes de febrero. La evolución técnica de este año ha venido condicionada por el importante gap bajista que se dejara el 14 de febrero tras comunicar unas estimaciones de ventas para 2019 mucho más bajas de lo esperado. No obstante el valor se recuperó de manera espectacular en los meses posteriores lo que le ha permitido arrasar los máximos históricos que presentaba en los 50,84 dólares. El valor se mueve actualmente en subida libre por lo que parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 60 dólares, precios que creemos que podría alcanzar en las próximas semanas.