Con el Dow Jones aproximándose a los 20.500 puntos, cada vez hay más valores que llaman a la puerta de las resistencias.

Caterpillar ha confirmado la solidez del soporte de los 92 dólares. Desde que se acercara a este nivel de demanda, el pasado jueves, el valor se ha revalorizado cerca de un 7%. Esto le permite cotizar en las inmediaciones de la resistencia de los 99,46 dólares. Su comportamiento en este nivel de precios es muy importante. Si consigue superar este nivel de oferta se confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar al precio de sus títulos hasta el nivel de los 110 dólares lo que supone una revalorización de más del 10%.

Ayer lunes en Cisco terminó la sesión justo por encima de la resistencia clave que presenta en los 31,95 dólares. Esto es una señal de fortaleza muy importante pues nos puede estar mostrando el fin de la consolidación en la que se ha venido moviendo en el último medio año. Creemos que es muy factible que veamos, de manera inmediata, un ataque al siguiente nivel de resistencia que presenta en los 34,09 dólares , precios un 6% por encima de los actuales. Si consiguiera superarlos podríamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 40 dólares.

IBM se encuentra atacando la resistencia clave del corto plazo situada en los 179,25 dólares. El valor ofrece una magnífica tendencia alcista tras confirmar la superación de la resistencia clave de los 176,30 dólares hace tan sólo unas sesiones. Tras la formación de un throw back parece muy factible que veamos un ataque al nivel de los 194 dólares, niveles que le dan un potencial de revalorización, desde lo precios actuales, del 8%.

contador