subidas

El mercado español ha conseguido rebotar en las últimas sesiones. Tras acercarse a los 8.600 puntos hemos podido ver como aparecían las compras en el Ibex 35. Por primera vez en varias semanas hemos podido ver como el índice daba una señal de fortaleza al conseguir superar la directriz bajista proyectada desde los máximos del pasado mes de septiembre.

  • 114,500€
  • 3,81%
  • 11.090,400
  • 1,34%
  • 16,460€
  • 0,86%

Esto ha propiciado que consiga subirse por encima del nivel clave de los 9.000 puntos y que mire de cerca el nivel clave de los 9.140 puntos. Atentos a la superación de este nivel de oferta ya que sería la señal que nos haría pensar en una continuación de las subidas que podrían minimizar los descensos anuales del Ibex 35 en estos dos últimos meses del año.

Hay valores como los bancos que han sufrido mucho en estos últimos meses y que sin duda podrían experimentar un rebote. No obstante vamos a fijarnos en tres valores que han mantenido una impecable tendencia en los últimos meses cuando el mercado era atacado por las ventas.

El primero de ellos es Red Eléctrica. La compañía ofrece uno de los mejores aspectos técnicos de todo el mercado español. El valor del Ibex 35 ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 17,60 euros y parece que podríamos acabar viendo una continuación de las subidas hasta el nivel clave de los 18,90 euros. Este es el precio que no deberíamos perder de vista ya que un cierre por encima de este nivel de precios nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 21 euros.

Acciona es otro de los valores que han mantenido el tipo tras las caídas generalizadas del mercado. La compañía ha conseguido mantenerse por encima de la media de 200 sesiones y tras la perforación, esta pasada semana, de la resistencia de los 75,88 euros parece que podríamos acabar viendo un ataque a los máximos anuales dibujados en los 79,10 euros. Atentos que la rotura de estos niveles nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 90 euros.

Por último un valor que da muestras de una tremenda fortaleza, San José. Tras un excelente mes de septiembre en el que se llegó a revalorizar un 50% hemos podido ver como se tomaba un respiro en lo que podría ser un throw back al nivel de los 4,40 euros. Esta figura es de continuación de tendencia por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 4,95 euros. Esto nos haría pensar en una extensión de las ganancias que podría acabar por catapultar, de nuevo, su cotización por encima de los 6 euros.

contador