Para ver una nueva señal de fortaleza en nuestro mercado deberíamos esperar a la superación de los 9.623 puntos

Importantes subidas del 2,59% ayer jueves en Telefónica que confirma una señal de giro tras acercarse al soporte de los 8,80 euros. Nuestro valor director se mantiene cotizando en una banda lateral desde hace semanas justo por encima de la media de 200 sesiones. Todo parece indicarnos que veremos una continuación de las subidas para las próximas semanas si bien para ello deberíamos esperar a que consiga subirse por encima de los máximos de lo que llevamos de año que presenta en los 9,26 euros. Para observar un cambio de tendencia deberíamos esperar a que consiguiera subirse por encima de los 9,50 euros.

ArcelorMittal se revalorizó, ayer jueves, un 2,53% con lo que confirma el apoyo en las inmediaciones del lado inferior de un triángulo simétrico. Estas figuras son de continuación de tendencia por lo que parece muy factible que acabamos viendo un escape alcista en las próximas sesiones. Un cierre por encima de los 7,89 euros sería la señal que estaríamos esperando y que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo e importante tramos alcista de por lo menos 1,60 euros.

IAG (+2,03%) consiguió perforar, ayer jueves, la resistencia del corto plazo que presenta en los 5,74 euros. Tras la superación de este nivel de oferta parece inminente que veamos un ataque a los máximos de 2017 que alcanzara a finales del pasado mes de enero en los 5,98 euros. Si los rebasara se extenderían las ganancias hasta el nivel de los 6,55 euros, máximos del gap bajista que se dejara tras el Brexit.

Fuertes subidas del 4,08% en la sesión de ayer en Ence que se acerca un poco más a la resistencia clave que presenta en los 2,62 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es muy importante y es que si consiguiera superarlos se confirmaría el final de la consolidación lateral en la que se viene moviendo en las últimas sesiones. Esto daría pie al comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar a la cotización de Ence hasta el nivel de los 2,8 euros o los 3 euros.

Gas Natural se encuentra dando forma a un throw back a la resistencia superada de los 18 euros. Esta figura es de continuación de tendencia y pasa por que veamos un cierre por encima de los 18,50 euros. Esto confirmaría la continuación de las subidas hasta los máximos del pasado año que dibujara en los 19,35 euros.

contador