La semana volverá a estar marcada por la publicación de resultados empresariales. En España, siguen anunciando sus cuentas los bancos.
Subidas muy interesantes las que pudimos ver, el pasado viernes, en Aena. Desde hace días que comentamos que Aena es uno de los valores a tener muy en cuenta para las próximas jornadas y es que se encuentra cotizando en las inmediaciones de los máximos de todos los tiempos. El pasado día 13 la compañía superó los máximos históricos pero acto seguido se tomó un descanso que ha podido llegar ya a su fin. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 137,85 euros ya que dejaría al valor del Ibex 35 en subida libre con muchas probabilidades para que acabemos viendo un ataque a los 142 euros.
Gas Natural está dando forma a un triángulo simétrico desde que consiguiera subirse por encima de la media de 200 sesiones. Estas figuras son de continuación de tendencia y suelen romperse a 2/3 de su finalización por lo que creemos que podría estar cerca el punto de escape alcista. La confirmación de este movimiento al alza lo tendríamos con la superación de los máximos alcanzados en lo que llevamos de 2017 que registrara en los 18,04 euros. Parece factible que en las próximas semanas podamos ver un ataque a los máximos del pasado año en los 19,35 euros.
Las subidas de las últimas sesiones de la semana pasada en BME han acercado su cotización a resistencias importantes del corto plazo. Desde hace un par de meses que el valor se viene moviendo en una banda lateral y podría estar a punto de confirmar un cambio de tendencia. Para ello deberíamos esperar a que superara la resistencia de los 29,37 euros, parte alta de la banda lateral actual. Esto nos podría hacer pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista de por lo menos 3 euros.
Talgo sigue ganando posiciones después de ver como el jueves conseguía superar la resistencia de los 4,60 euros. Tras más de un mes de consolidación el valor confirma el apoyo en la media superada de 200 sesiones y busca atacar los máximos de noviembre situados en los 5,10 euros. No obstante, para llegar a estos precios, debería superar el último escollo que presenta el valor en forma de resistencia, los 4,75 euros.
El Santander parece que busca cubrir el gap alcista que se dejara el pasado miércoles en los 5,05 euros. La compañía nos podría estar dando un nuevo punto de entrada con la formación de un throw back (figura de continuación de tendencia) a la parte alta de la banda lateral que conseguía superar en el ecuador de la semana. Su aspecto técnico sigue siendo impecable y creemos que podría continuar ganando posiciones hasta el nivel de los 5,82 euros. No apreciaremos una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 5 euros.
Magnífica figura técnica la que consiguió realizar, el pasado viernes, el Sabadell. El banco cubrió el gap alcista que se dejara el miércoles y parece que podría ser inminente el comienzo de un nuevo impulso alcista tras apoyarse en la media de 200 sesiones. El primer objetivo de subida se encuentra en los 1,476 euros, máximos del gap bajista que se dejara tras el Brexit pero creemos que podría ir mucho más allá, concretamente hasta las inmediaciones de os 1,65 euros.