WallStreet-1

Por el momento no apreciamos ni la más más mínima señal de debilidad que nos haga pensar en un alto en el camino

Procter & Gamble fue, en la sesión de ayer miércoles, el valor que más subió del Dow Jones. La compañía ganó un 3,71% lo que le permitió arrasar la resistencia que presentaba en los 90,33 dólares. Esto es una magnífica señal que nos invita a pensar en una continuación de las subidas hasta los máximos históricos que presenta en los 93,89 dólares, niveles sólo un 3% por encima de los actuales. Si consiguiera rebasar este nivel de precios se metería en subida libre, el mejor escenario técnico que puede ofrece una compañía.

Otro destacado en el día de ayer fue Pfizer que subió con ganas a cierre (+2.32%). La farmacéutica terminó la sesión justo en las inmediaciones de la resistencia de los 33,69 dólares, niveles clave para su desarrollo técnico a medio y largo plazo. En este nivel de oferta confluye la media de 200 sesiones por lo que su superación supondría una mejora sustancial de sus perspectivas técnicas para las próximas semanas. Si consigue superar este primer nivel de oferta es probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 37,39 dólares, máximos del pasado año.

En el Nasdaq vimos unas fuertes subidas del 4,83% en Analog Devices. La compañía ofrece un impecable aspecto técnico después de ver como, a finales del pasado mes de enero, conseguía subirse por encima de la resistencia de los 75 dólares. Tras un throw back a esta resistencia se dispara y parece bastante probable que acabemos viendo, en los próximos meses, un ataque a los máximos históricos de hace 17 años en las inmediaciones de los 100 dólares por acción.

Mylan es otro de los valores del Nasdaq (+4,15%) que subió con fuerza. Tras varios meses de movimiento lateral la compañía consiguió perforar la parte alta de la misma a la vez que rebasaba la media de 200 sesiones. Parece muy factible que veamos unas subidas, en las próximas sesiones, hasta las inmediaciones de la resistencia de los 47 dólares por acción.

contador