- El valor cotiza con ligeras caídas en Bolsa, que le hacen perder los 24 euros
- JP Morgan reitera su consejo de 'neutral' sobre el gestor del sistema gasístico
- -0,380€
- -3,15%
Los analistas de JP Morgan Cazenove han recortado un 6% la valoración de Enagás, hasta 26,50 euros por acción desde los anteriores 28,20 euros por título, con un horizonte temporal hasta diciembre de 2018.
Enagás cae ligeramente en Bolsa, por debajo de 24 euros, por lo que estos expertos anticipan un potencial alcista del 10% hasta finales del próximo año. El grupo presidido por Antoni Llardén presentó la semana pasada sus resultados correspondientes al periodo de enero a septiembre.
El beneficio después de impuestos aumentó un 18,4%, hasta los 375,7 millones de euros. Sin tener en cuenta los efectos contables derivados de la consolidación de GNL Quintero por importe de 53,2 millones de euros, el crecimiento del beneficio fue del 1,6%.
En este sentido, JP Morgan ha reducido ún 5,4% sus estimaciones de beneficio para Enagás en el próximo año fiscal, porque no maneja previsiones demasiado positivas sobre la tendencia de sus resultados orgánicos, que se han situado ligeramente por debajo de sus estimaciones en 2017, pese al impulso del beneficio por la aportación de GNL Quintero.
Además, estos expertos destacan que la mayor parte del negocio internacional de Enagás está denominado en dólares, por lo que la debilidad de la divisa estadounidense tampoco es un catalizador positivo para sus resultados. Por otra parte, esperan que la empresa dedique una parte más importante de su flujo de caja a reducir deuda, con el objetivo de hacerla más sostenible a largo plazo.